EL FUTURO DE LA SANIDAD EN EUROPA


SANIDAD INTEGRADA

 

 

Fotolia 177331794 Subscription XL

 

  • LA SANIDAD INTEGRADA SE DISTINGUE POR LA AUSENCIA DE FRACCIONAMIENTO O INTERRUPCIÓN DEL PROCESO TERAPEUTICO
  • SE BASA EN LA INTEGRACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Y DEL SECTOR PRIVADO EN UN ÚNICO SISTEMA DE SALUD QUE RESPETA Y RECONOCE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES SEA DE LOS PACIENTES QUE DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS.
  • LA SANIDAD INTEGRADA TIENE UN MODELO DE FINANCIACIÓN MIXTO PÚBLICO - PRIVADO BAJO LA SUPERVISIÓN DEL ESTADO
  • SANIDAD INTEGRADA NO ES NI UNA IDEOLOGÍA POLÍTICA NI UN MERCADO LIBRE Y PERFECTO
  • SANIDAD INTEGRADA ES EL ESTÁNDAR DE LOS SISTEMAS DE SALUD DE EUROPA Y ESTÁ EN VIGOR EN LOS DOS TIPOS DE SISTEMAS DE SALUD - BISMARCK Y BEVERIDGE


PROMOCIÓN DE OTÓÑO PARA LOS SOCIOS DE ASPROMEL

UNA ECONOMÍA SANA PARA PROFESIONALES SANOS EN UN SISTEMA DE

SALUD SANO EN BENEFICIO DE LA SALUD DEL PACIENTE.

 

fullsizeoutput 4026

ASPIRANTES A PARTICIPAR EN NUESTRO PROGRAMA DE EXCELENCIA
PUEDEN SOLICITAR HACERSE SOCIO

Siendo ASPROMEL una Asociación independiente, corporativa y no sindical, representativa, cultural y científica, no recibe ningún tipo de subvenciones y su economía se rige por las cuotas de los socios y los ingresos de sus actividades de enseñanza y formación. La cuota anual de socio es de 120,00 Euros. Cualquier médico colegiado con ejercicio libre puede ser miembro de ASPROMEL y así contribuir mediante su cuota activamente al trabajo tan apasionante como exigente y desafiante en beneficio de la profesión médica y del ejercicio libre de la medicina.
DIRECCIÓN : ASPROMEL – Asociación Profesional de Médicos de Ejercicio Libre – Conde de Peñalver, 60 – 28006 Madrid http://www.aspromel.eu/ mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

fullsizeoutput 4026

LA ECONOMICIDAD es uno de los requisitos de Excelencia en el Ejercicio Libre de la Medicina. Tener una relación coste- calidad óptima y actualizada contribuye en manera decisiva a la salud económica de la consulta y repercute en la eficiencia y seguridad de la asistencia médica a los pacientes.

Manteniendo y promocionando esta excelencia ASPROMEL ha cerrado un acuerdo preferencial con una de las Insurtech-Marketplace más pujantes y premiadas del mercado asegurador IMEUREKA

INSURTECH combina eficiencia, tecnología y transparencia para ofrecer el mejor servicio a través del primer Marketplace del sector.

IMEUREKA es la primera solución 360 que conecta a todos los “players” del sector asegurador para una mejor gerencia de riesgos.

EXCELENCIA EN LA RELACIÓN MÉDICO - PACIENTE

 

basada en la tecnología SPI 5-D ®, desarrollada por el SWISSpsy INSTITUTE,

aplicada en diagnóstica y terapia en Suiza desde hace 10 años

remunerada por el Sistema de Salud Suizo

( el mejor sistema sanitario según el Euro Health Consumer Index 2018 )

fullsizeoutput 2e8

 
EJEMPLO: SPI - 5-D® Y TECNOLOGÍA DE DIAGNÓSTICO Y TERAPIA CORONARIOS INVASIVOS
 
coronarografia 300x200
 
La excelencia en la práctica de la relación médico-paciente durante el diagnóstico y la terapia coronaria invasiva crea una estructura 5-D, basada en la relación, de seguridad, singularidad y pertenencia en el paciente.
 
Esto se logra mediante:
 
 
Antes de la intervención: Envío al paciente de la fecha, hora y lugar de la intervención, cuestionario de anamnesis médica, información sobre los riesgos de la intervención, anuncio de una discusión preliminar detallada con los médicos tratantes y formulario de firma de la intervención, una vez finalizada la reunión.
El día de la intervención: Saludo personal y presentación de todos los miembros del equipo de tratamiento (esto incluye a todos desde la recepción a la entrada al equipo de tratamiento actual hasta el transporte del paciente), explicando su propio papel en el proceso de tratamiento. Detallado informe y discusión preliminar con el médico tratante. Firma de la autorización de la intervención. Testamento vital para reanimación. Explicar cada singular paso de preparación y tratamiento antes de llevarlo a cabo, explicar continuamente las opciones alternativas y su preparación antes del inicio de la intervención, comunicación breve, clara y dirigida entre los miembros del equipo de tratamiento durante la intervención, explicar de forma continua los resultados obtenidos de diagnóstico y breves notas sobre los próximos pasos terapéuticos. Explicación el final de la intervención, anuncio de la conversación final con los médicos (médico residente y médico adjunto o jefe ). Preparación y regreso a la sala para atención de seguimiento, control de seguimiento y movilización después de 6 horas, discusión final con los médicos tratantes, catering y preparación para la salida.
 
Lo que sucede dentro del paciente como estructura de experiencia instantanea y duradera es de 5 dimensiones y satisface sus 3 necesidades humanas básicas, que son 1. Seguridad 2. Unicidad 3. Pertenencia. Cada una de estas necesidades básicas se expresa en tres dimensiones: 1. somática 2. psicológica 3. social.
 
La coherencia entre somático-psicológico-social es la 5ª dimensión en el modelo SPI-5-D®. El eje 4 en el modelo SPI-5D® es el eje de relación. El eje 3 es el eje de enfoque. El eje 2 es el eje de profundidad. El eje 1 es el eje de desarrollo temporal. Los criterios inicialmente descritos y requeridos para la excelencia en la relación médico-paciente cumplen con todos los criterios de las 3 necesidades básicas del paciente en las 5 dimensiones. Solo cuando todo esto sea así, podremos hablar de excelencia y medicina de punta. Se trata, por tanto, de implicar a todo el paciente en el proceso médico y de comprometerse con toda la persona del paciente, es decir psicológica, somática y socialmente. Esta es la única forma de lograr la notoria “adherencia - compliance” y lograr un resultado diagnóstico y terapéutico óptimo.
 

ASPROMEL cumple 15 años de vida habiendo nacido en 2006.

 

Se incorporó en EANA en el 2009 y cumple así 12 años de afiliación al ejercicio

libre europeo.

 

Lleva desde hace 3 años la Vice-Presidencia de EANA.

 

images    Unknown 3  fonendo

tarjeta sanitaria

20190621 100342

 

 

download download 3

images 1 images 2

 

 

LA PROFESIÓN MÉDICA

ENTRE LA NECESIDAD DE COMER Y EL DESEO DE SER HÉROES.

 

Forma parte integrante de la excelencia en el ejercicio libre de la profesión médica una cultura de autocrítica y reflexión continua sobre la motivación y vocación de ejercer la profesión. ASPROMEL trabaja las siguientes líneas de reflexión y autocrítica y lo hace con un enfoque de relación entre polos opuestos, para poder establecer puntos de referencia, poder medir y analizar, así como establecer criterios de excelencia.

 

Las preguntas de investigación en las respectivas fases del desarrollo de un médico son estandardizadas y son : ¿qué es lo que explica y decide ….

 

  • Elección de la carrera universitaria : la mayor atracción de la medicina frente a las demás carreras ?
  • Durante la carrera universitaria : en momentos de crisis, de continuar con la carrera frente al abandono o cambio ?
  • Hacia el fin de la carrera : la elección entre actividad clínica, técnica, científica, forense y administrativa ?
  • Inicio de la especialización – MIR : la elección de la especialidad ?
  • Al acabar la especialidad : la elección de la forma del ejercicio ?
  • Durante el ejercicio diario : entre sentirse médico y prestador de servicios ?
  • Referente a la plaza de trabajo : entre aspirar a una plaza en propiedad y tener una simple plaza temporal de ejercicio ?
  • Desarrollo profesional : entre cumplir meramente la formación continuada obligatoria y un programa autónomo y personalizado de desarrollo de la formación ?
  • Movilidad profesional : entre no moverse de su puesto de trabajo y buscar y organizar experiencias a nivel nacional e internacional ?
  • Relación con el paciente : entre considerar al paciente un caso, un pobre enfermo, un consumidor de servicios, un reivindicador de derechos y un copartícipe en un trabajo médico-terapéutico ?
  • Calidad y Eficiencia : entre necesidad terapéutica y economicidad de la asistencia ?
  • Seguridad de la asistencia : entre la seguridad del paciente y la seguridad del médico ?
  • Colegios – Asociaciones médicas : entre pertenecer por obligación y compromiso voluntario y activo
  • Frente a adversidades políticas-administrativas : entre víctima indignada y interlocutor valiente y activo ?
  • Dignidad personal y profesional : entre vivir plenamente la propia dignidad y reivindicar una dignidad desechada o perdida ?

 

 

 

ASPROMEL/EANA por sus exigencias de excelencia quiere invitar a cada médico de someterse a este trabajo continuo de autoevaluación, sin el cual resulta extremamente difícil de mantener la autonomía y la dignidad, sea de la profesión, sea del quehacer profesional diario de cada médico.

 

LOS MÉDICOS DE ASPROMEL QUIEREN APORTAR DE ESTA MANERA SU PARTE DEL EJERCICIO LIBRE DE LA MEDICINA PARA UNA MEDICINA PUNTERA EN ESPAÑA.

 

 

ASPIRANTES A PARTICIPAR EN NUESTRO PROGRAMA DE EXCELENCIA

PUEDEN SOLICITAR HACERSE SOCIO

Siendo ASPROMEL una Asociación independiente, corporativa y no sindical, representativa, cultural y científica, no recibe ningún tipo de subvenciones y su economía se rige por las cuotas de los socios y los ingresos de sus actividades de enseñanza y formación. La cuota anual de socio es de 120,00 Euros. Cualquier médico colegiado con ejercicio libre puede ser miembro de ASPROMEL y así  contribuir mediante su cuota activamente al trabajo tan apasionante como exigente y desafiante en beneficio de la profesión médica y del ejercicio libre de la medicina. 

DIRECCIÓN : ASPROMEL – Asociación Profesional de Médicos de Ejercicio Libre – Conde de Peñalver, 60 – 28006 Madrid http://www.aspromel.eu/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.