0clip image002images 7

 

 

With great sadness and sorrow, we have lost our beloved and esteemed friend and colleague Dr. Jörg Pruckner, longtime president of EANA. He has shaped an entire epoch of EANA with his personal, loving and familiar style, and has introduced and enforced crucial work for free practice in Austria and throughout Europe. Personally, we have learned decisive and excellent knowledge from and with him about free practice of medicine in Europe. We are grateful to him and shall continue his concerns. He died at age 69, on Tuesday November the 26.th 2019 in Graz, Austria. We express our sincere condolences to the bereaved.

Intervención brillante en francés del Presidente de ASPROMEL / Vice-Presidente de EANA Dr. André Bolliger Horisberger durante la mesa sobre la biodiversidad de la empresa de medicina liberal ( médicos empresarios en ejercicio libre privado ) en Europa. A parte de los conocimientos empresariales propiamente dichos, es indispensable para la excelencia en ejercicio libre de la medicina, tener amplios conocimientos del contexto social, político y económico, así como conocimientos referentes a las estructuras de los sistemas sanitarios, conocimientos referente a los paradigmas existentes de la medicina, como conocimientos referentes a las relaciones con otros profesionales de la salud, conocimientos amplios y profundos referente a la relación médico - paciente y por último conocimientos y habilidades sinó arte de orquestar e integrar dentro de la persona del médico todos estos conocimientos.

 

EEfXql6WwAIWd4w 1

image0022

E.A.N.A.

EUROPÄISCHE ARBEITSGEMEINSCHAFT DER NIEDERGELASSENEN ÄRZTE

EUROPEAN WORKING GROUP OF PRACTITIONERS AND SPECIALISTS IN FREE PRACTICE

GROUPEMENT EUROPÉEN DES MÉDICINS EN PRATIQUE LIBRE

ASOCIACIÓN EUROPEA DE MEDICOS DE EJERCICIO LIBRE

 

DECLARATION

ON QUALITY ASSURANCE SYSTEM IN FREE PRACTICE OF MEDICINE

EANA, which represents European physicians in private practice, met in Bratislava on 21 June 2019,

and takes a position on the way to the recognition of the quality assurance system of established physicians in Europe.

EANA recommends that this system should :

-       represent added value for all self-employed physicians,

-       increase patient safety

-       ensure a high quality relationship between doctor and patient.

EANA insists that this system should be an incentive for doctors in private practice and should remain in the hands of their profession.

Finally, EANA recommends that this system should be simple, easily accessible and of interest for all members of the profession in all their diversity.

EANA has learnt that various instruments are used in European countries and notes that, given their complementarity, more coherence is needed to achieve the desired objective.

CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN EN EL EJERCICIO LIBRE DE LA MEDICINA

 

20190621 100342

ASPROMEL insta al Colegio de Médicos de Valencia
a reconsiderar la propuesta de distinguir al Doctor
Rafael Castelló con la Medalla al Mérito Colegial


Valencia, 10 de junio de 2019- ASPROMEL (Asociación Profesional de Médicos de Ejercicio Libre) ha enviado un escrito al Colegio de Médicos de Valencia en el que muestra su disconformidad con la apuesta de este organismo por distinguir al exdirector médico de ADESLAS, Rafael Castelló, con la medalla al mérito colegial y profesional.
ASPROMEL como Representante en España de los Médicos con ejercicio profesional libre y ante la decisión tomada por la junta directiva del ICOMV manifiesta su total desacuerdo con el mismo ya que los Médicos con Ejercicio Libre no entienden como el ICOMV premia la excelencia profesional a un empleado médico de una compañía aseguradora, ya que está claro, y aparte de legal es obvio, que la excelencia en la práctica profesional la aportan los médicos que conciertan sus servicios con una aseguradora, no la aseguradora que no tiene sino una actuación meramente comercial, por lo que anima a que el ICOMV en el uso de sus atribuciones estatutarias conceda el premio a la Excelencia profesional a todos los colegiados de su ámbito territorial, tanto tengan su actividad profesional en el Sector Público, come en el
Privado.
Por tanto, para ASPROMEL, "cualquier distinción otorgada a un miembro con poder ejecutivo en una Sociedad Médica con fines lucrativos atenta a la actuación estatutaria del Colegio, a la libertad real del colegiado y, sobre todo al control deontológico que el Colegio debe realizar".
ASPROMEL explica en la carta enviada al Colegio de Médicos de Valencia que la empresa ADESLAS, de la que el homenajeado fue figura importante y administrativamente necesaria, contrata a otras empresas que no pueden ejercer la labor de asistencia sanitaria y que " subcontrata" a los profesionales colegiados en el ICOMV. En efecto, es el centro sanitario el que cobra al médico por la intermediación, actúa en el mercado imponiendo de hecho sus servicios centrales (laboratorio, diagnostico por imagen y rehabilitación).

Así, ASPROMEL insta al ICOMV a reconsiderar la propuesta de esta medalla al mérito colegial y profesional "por la necesidad de que el Colegio mantenga su imparcialidad en las relaciones Empresas sanitarias – Colegiados con  ejercicio libre de suprofesión". ASPROMEL considera que el Colegio no debe adoptar una postura de la que se desprenda cualquier tipo de conformidad o incluso de aceptación de una relación empresa-colegiado.