download 1589955

 

El 24 de julio 2020 Webinar SEPEN - expert network : ASPROMEL, miembro del SEPEN - EXPERT NETWORK : para una planificación correcta y fidedigna de la fuerza laboral de salud se necesita un sistema de salud público-privado integrado y en particular un ejercicio libre de la medicina integrado en el sistema de salud, universal y asequible a todos. 

 

El 26 de junio 2020 ASPROMEL, participó en la reunión de la FEMS ( Federación Europea de Médicos Asalariados ) sobre el COVID-19 y presentó el impacto de la pandemia en el ejercicio libre de la medicina. 

 

El 17 de junio 2020 ASPROMEL participó en el Webinar SEPEN ( Red Europea de Expertos ) con el tema “ Lecciones principales de la pandemia Covid-19 para la planificación del personal sanitario “.

 

 

GRUPOS DE TRABAJO

 

El grupo de trabajo COVID-19 de ASPROMEL : La pandemia nos ha enseñado que la estabilización y la integración del sistema de salud debe ser la base del futuro sistema sanitario español. Los desafíos del futuro solo se pueden dominar con un sistema de salud eficiente .

Aprendamos del sistema sanitario alemán. Según nuestros socios alemanes de EANA y del CPME el núcleo del éxito en el tratamiento de la pandemia corona en las primeras semanas fue sin duda, el sector ambulatorio: Seis de cada siete casos corona podrían tratarse de forma ambulatoria. Esto evitó que los hospitales se desbordaran al comienzo de la pandemia. La atención ambulatoria actuó como un muro protector, de modo que el sector de pacientes hospitalizados pudo desarrollar las capacidades intensivas correspondientes. El hecho de que el número esperado de casos graves no se materializó también se debe a la intervención temprana en el área ambulatorio.


Mientras tanto, alrededor de 500 centros de prueba estaban operando en el área ambulatoria. 1.750 empleados del centro de llamadas realizaron trabajos de coordinación en los 116 117 centros de control. Alrededor de 110,000 pruebas se realizaron al final diariamente en los laboratorios de los médicos de ejercicio libre.


Para el sistema sanitario alemán, del tipo Bismarck, público-privado integrado, nuestros socios del NAV-Virchow-Bund, prevén un programa de desarrollo que debe consistir esencialmente en cuatro puntos:


Expansión de las consultas en ambulatorio de ejercicio libre de médicos generalistas y especialistas,


Fortalecimiento de la enfermería y de la asistencia paramédica en las consultas de ejercicio libre,


Provisión de las inversiones necesarias para las ubicaciones clínicas necesarias,


Desarrollo adicional de estructuras hospitalarias mediante transferencia a estructuras ambulatorias siempre que sea posible.

 

El grupo de trabajo EJERCICIO LIBRE Y ASEGURADORAS: En todos los países europeos socios de EANA, las tarifas de reembolso de los tratamientos ambulatorios han sido expandidas y adaptadas a las video-consultas. Es la profesión médica mediante sus sociedades científicas que negocia y adapta las tarifas con las aseguradoras, bajo supervisión del estado y conforme a los contratos en vigor.

 

HACERSE SOCIO

 

Siendo ASPROMEL una Asociación independiente, corporativa y no sindical, representativa, cultural y científica, no recibe ningún tipo de subvenciones y su economía se rige por las cuotas de los socios y los ingresos de sus actividades de enseñanza y formación. La cuota anual de socio es de 120,00 Euros. Cualquier médico colegiado con ejercicio libre puede ser miembro de ASPROMEL y así  contribuir mediante su cuota activamente al trabajo tan apasionante como exigente y desafiante en beneficio de la profesión médica y del ejercicio libre de la medicina.